Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

Las obras de restauración de la muralla de Astorga culminarán en un mes

En el día de ayer, su cursó visita por parte de los responsables del área de Cultura y Patrimonio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, quienes acompañados por el alcalde, el concejal de Obras y los directores de la obra, visitaron la zona del lienzo este de la muralla que actualmente está restaurándose.

Por parte de la empresa, se informó que, si todo se desarrolla dentro de los cauces normales, se prevé la finalización de la obra en el plazo de un mes; la climatología adversa de estas últimas semanas ha retasado la terminación, los trabajos de refinado de la base de la muralla y la recuperación de los accesos a la zona de obras.

Con la finalización de esta obra, la ciudad recupera una parte importante de su imagen, una parte de la muralla que presentaba un estado de conservación preocupante, tras una inversión superior a 1.200.000 euros gestionados por la Junta provenientes del Gobierno de España financiado con Fondos Europeos Next Generation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.