Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

León es ya la provincia con menos tasa de actividad de España

Lejos de remontar, la tasa de actividad de la provincia de León sigue sumida en el furgón de cola y ya, directamente, en el farorillo rojo.

Ya es el territorio de España con menos relación entre población y población ocupada. El 47,44% que tiene la provincia de León no solo es la menor de toda Castilla y León, donde todas las provincias, incluida Zamora, tradicionalmente en el farolillo rojo con León, superan el 50%, sino que es la más baja de toda España.

Este viernes se publicaba la Encuesta de Población Activa (APA) correspondiente al primer trimestre del año que aunque daba buenas noticias para el desempleo, con una bajada en León de cinco mil personas con respecto a la oleada precedente del último trimestre de 2023, sigue siendo preocupante respecto de la tasa de actividad y ha “adelantado” en esta caída al histórico furgón de cola de este dato, la provincia de Ourense que ya supera el 49%.

La otra provincia que está en toda España debajo del 50% es Jaén, que tiene un 49,84%.

En situación parecida, aunque por encima del 50% de actividad están además de Zamora, Asturias o Lugo, en todos los casos por debajo del 52% de tasa de actividad según la EPA.

hosteleria-paro-empleo

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer