Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Los 20 alumnos del taller de empleo Húsar Tiburcio finalizan con éxito su formación para abrirse paso en el mercado laboral

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga acogía este martes la clausura del taller de empleo Húsar Tiburcio que arrancó el pasado 4 de diciembre con una veintena de alumnos trabajadores que recibieron sus certificados de profesionalidad en albañilería y, en esta edición además, en fontanería.

La propuesta, financiada por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) con una aportación de 270.000 euros, cumple 18 ediciones mejorando las instalaciones del centenario acuartelamiento astorgano. El coronel jefe del Acuartelamiento, David Cotorruelo, agradeció al SEPE que «siga confiando en las instalaciones militares» y deseó que la próxima edición, que será la número 19, «pueda ampliar las especialidades de los alumnos trabajadores a los que deseo toda la suerte del mundo a la hora de incorporarse, con todo lo aprendido, al mercado laboral».

Cotorruelo destacó «el esfuerzo y dedicación» de cada uno de los alumnos por «mejorar nuestras instalaciones» demostrando que «sois grandes profesionales con ganas e ilusión».

Por su parte, el coronel subdelegado de Defensa en la provincia de León, Joaquín Cobarro, destacó que «tengo un gran cariño a este taller, que para mí ya será el último en este cargo» y deseó «que este taller de empleo sea la puerta para vuestro nuevo futuro profesional».

A la espera de que se abra la convocatoria para solicitar un nuevo taller de empleo que siga colaborando en el mantenimiento de las instalaciones militares, la responsable de formación del SEPE en León, Noemí Juan recordó que este taller, que ha tenido una duración de seis meses con una veintena de alumnos, ha sido sufragado por el servicio de empleo con una cuantía de 270.000 euros con los que se han hecho frente a los gastos de material, profesorado y alumnos. Juan deseó que «todo lo aprendido os permita abriros paso en el mercado laboral a través de la búsqueda activa de empleo e incluso montando vuestra propia empresa porque hacen falta profesionales y mano de obra».

La responsable del SEPE finalizó agradeciendo al Acuartelamiento su buena disposición, un agradecimiento extensivo a los alumnos y al profesorado -especialmente a su director Xavier González y a los coordinadores- ya que «este taller de empleo sigue fomentando los buenos lazos entre el personal militar y el civil de la ciudad».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.