Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Los Amigos de la Catedral presentan la 16ª Conferencia sobre temas monográficos relacionados con el Templo Mayor

Con objeto de seguir dando cumplimiento a uno de sus objetivos esenciales – el estudio y la difusión de los valores históricos, artísticos y religiosos de la Seo asturicense – , la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga reanuda la serie de ponencias monográficas relacionadas con el Primer Templo diocesano y su Museo, que venían programándose con carácter bianual desde el año 2006, y que fue forzoso interrumpir con motivo de los años de pandemia.


Con este motivo, la Asociación invita a todos sus socios, amigos y simpatizantes a la conferencia titulada “La Sibila en la S.A.I. Catedral de Astorga”, que tendrá lugar en el Aula Magna del Seminario, el próximo viernes 15 de diciembre, a las 20:00 horas.


En esta ocasión la ponente será Marta del Canto Sahagún, Doctora en Historia del Arte y profesora del Instituto Astúrica Augusta de nuestra Ciudad, quien cuenta en su haber con diversos trabajos de investigación (entre ellos su tesis doctoral) sobre la trayectoria de la figura sibilina: su origen como pitonisa en el mundo clásico, su proceso de cristianización como anunciadora de la llegada del Salvador y su presencia iconográfica en el arte con impronta especial y señalada en las catedrales. Todo ello la acredita ampliamente para disertar sobre el tema indicado, tema que no dudamos despertará la curiosidad y el interés de todos los asistentes. La conferencia se verá complementada por algunas breves interpretaciones de la Schola Gregoriana de Astorga.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad