Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, febrero 2, 2026

Los Arrieros dedican sus Mayos 2025 a Don Faustino y su legado

La Asociación de Vecinos “Los Arrieros” de los barrios de San Andrés, Santa Clara y Manjarín no faltó en la noche de este miércoles al tradicional descubrimiento de sus Mayos 2025.


Más de un centenar de vecinos participaron en este acto que se vio interrumpido por la lluvia obligando a refugiarse a los presentes en la sede de la asociación. Cuando el tiempo dio una tregua, se pudieron descubrir los Mayos 2025 que este año están dedicados a Don Fausistino y su legado. Esta celebración contó además con chocolatada para los presentes y baile maragato.


“DON FAUSTINO Y SU LEGADO: Quiere ser este acto un reconocimiento que la asociación de vecinos Los Arrieros del barrio de San Andrés hace a la labor del párroco Don Faustino Santos Fernández.


Don Faustino nació en Requejo de la Vega el 25 de julio de 1933 y ejerció de párroco en el barrio más de 30 años, siendo este su único destino, falleció en octubre de 1996.


Fue un hombre de inquietudes sociales que traslado a la vida de sus feligreses, a él le debemos la creación de esta asociación de vecinos cono plataforma necesaria para conseguir mejoras para el barrio que en aquellos años tenía serias deficiencias.


Gasto su vida ayudando a sus gentes, su vida fue su barrio, sus puertas siempre abiertas para enjugar las lágrimas de tantos afligidos que a ellas llamarón.


Era un hombre que cultivaba las relaciones, fomentaba la cultura del encuentro, era un mago de las ideas y de las iniciativas, siempre buscando soluciones a los problemas de sus vecinos y la promoción e integración de los más necesitados.


La formación fue una de sus prioridades así por los salones de la parroquia pasaron varias generaciones de jóvenes que compaginaban la formación con momentos lúdicos y actividades altruistas que llenaban su tiempo, en una época en la que apenas había alternativas.

Todo esto ha dejado un recuerdo imborrable de unos años difíciles pero felices en los que un referente como fue él ha quedado impreso en la memoria y en la vida de muchos vecinos».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga rescata crédito en el terreno más difícil

Los de Lago devastan a un Ávila teóricamente superior

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO