Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Los bomberos del SEPEIS efectúan un rescate «de película» a un hombre que sufrió un infarto mientras visitaba la Catedral de Astorga

Un rescate de película. No hay adjetivos para describir el brillante trabajo realizado en la mañana del pasado sábado por los Bomberos del SEPEIS de Valdeviejas, en coordinación con el personal del Sacyl y la Policía Local de nuestra ciudad, que consiguieron evacuar a un hombre que había sufrido un infarto mientras visitaba la torre de la Catedral de Astorga.


El varón, en parada cardiorespiratoria, fue reanimado gracias al desfibrilador con el que cuenta la Seo mientras llegaba el personal de Emergencias Sanitarias con el VIR (Vehículo de Intervención Rápida) y una ambulancia logrando estabilizarle.


Una vez estabilizado, la dificultad de evacuarlo por el hueco de la escalera de la torre obligó a los bomberos a efectuar una espectacular evacuación por la fachada, descendiendo con el varón desde lo alto del campanario mediante unas cuerdas en un perfecto trabajo de coordinación ante la atenta mirada de muchos vecinos y viandantes.


Una vez «en tierra», el paciente fue evacuado hasta el Complejo Asistencial de León en el helicóptero medicalizado que tiene su base en Astorga.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ