Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

Los bomberos del SEPEIS efectúan un rescate «de película» a un hombre que sufrió un infarto mientras visitaba la Catedral de Astorga

Un rescate de película. No hay adjetivos para describir el brillante trabajo realizado en la mañana del pasado sábado por los Bomberos del SEPEIS de Valdeviejas, en coordinación con el personal del Sacyl y la Policía Local de nuestra ciudad, que consiguieron evacuar a un hombre que había sufrido un infarto mientras visitaba la torre de la Catedral de Astorga.


El varón, en parada cardiorespiratoria, fue reanimado gracias al desfibrilador con el que cuenta la Seo mientras llegaba el personal de Emergencias Sanitarias con el VIR (Vehículo de Intervención Rápida) y una ambulancia logrando estabilizarle.


Una vez estabilizado, la dificultad de evacuarlo por el hueco de la escalera de la torre obligó a los bomberos a efectuar una espectacular evacuación por la fachada, descendiendo con el varón desde lo alto del campanario mediante unas cuerdas en un perfecto trabajo de coordinación ante la atenta mirada de muchos vecinos y viandantes.


Una vez «en tierra», el paciente fue evacuado hasta el Complejo Asistencial de León en el helicóptero medicalizado que tiene su base en Astorga.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano