Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La Artillería rinde homenaje a su Patrona “Santa Bárbara”

Hoy lunes 4 de diciembre, en la Base “Conde de Gazola”, los artilleros del Mando de Artillería de Campaña celebraron la festividad de su Patrona “Santa Bárbara” con una parada militar.

El acto tuvo lugar a las 12:00 h en el patio de Armas de la Base “Conde de Gazola” y estuvo presidido por el General Jefe de la División “San Marcial” y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, Juan Carlos González Díez. Durante dicho acto se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa del Mando de Artillería de Campaña a quienes les han sido concedidas durante el presente año.

El acto militar estuvo al mando del Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, (RALCA 63), David Cotorruelo Sánchez, compuesta por escuadra de Batidores del RALCA 63, Banda de Guerra del RALCA 63, Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe nº 3, con sede en Noreña (Asturias) y seis Baterías de armas de los Grupos pertenecientes al RALCA 63 y RACA 11.


En el transcurso del acto se ha concedido el título de Artillero de Honor al Intendente Jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero, al presidente de la A.E.C.C. en la provincia de León, Estanislao de Luis Calabuig y al ingeniero jefe de unidad de la empresa GMV, Francisco Javier Pérez Aguilera.


Se tuvo un especial recuerdo a todos los artilleros, hombres y mujeres del RALCA 63 y RACA 11 que ese día celebraron la festividad de Santa Bárbara en tierras letonas en la operación Enhanced Forward Presence de la OTAN.

El acto incluyó el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la entonación del Himno de Artillería y el desfile de la Unidad de Honores escoltando a la Enseña Nacional frente a las autoridades.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad