Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

La Artillería rinde homenaje a su Patrona “Santa Bárbara”

Hoy lunes 4 de diciembre, en la Base “Conde de Gazola”, los artilleros del Mando de Artillería de Campaña celebraron la festividad de su Patrona “Santa Bárbara” con una parada militar.

El acto tuvo lugar a las 12:00 h en el patio de Armas de la Base “Conde de Gazola” y estuvo presidido por el General Jefe de la División “San Marcial” y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, Juan Carlos González Díez. Durante dicho acto se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa del Mando de Artillería de Campaña a quienes les han sido concedidas durante el presente año.

El acto militar estuvo al mando del Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, (RALCA 63), David Cotorruelo Sánchez, compuesta por escuadra de Batidores del RALCA 63, Banda de Guerra del RALCA 63, Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe nº 3, con sede en Noreña (Asturias) y seis Baterías de armas de los Grupos pertenecientes al RALCA 63 y RACA 11.


En el transcurso del acto se ha concedido el título de Artillero de Honor al Intendente Jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero, al presidente de la A.E.C.C. en la provincia de León, Estanislao de Luis Calabuig y al ingeniero jefe de unidad de la empresa GMV, Francisco Javier Pérez Aguilera.


Se tuvo un especial recuerdo a todos los artilleros, hombres y mujeres del RALCA 63 y RACA 11 que ese día celebraron la festividad de Santa Bárbara en tierras letonas en la operación Enhanced Forward Presence de la OTAN.

El acto incluyó el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la entonación del Himno de Artillería y el desfile de la Unidad de Honores escoltando a la Enseña Nacional frente a las autoridades.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ