Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 1, 2026

Los demás

Pasando el puerto – Marco A. Macía

La vida es suficientemente compleja para que nos empeñemos en complicarla más. Los años van enseñando que la sencillez de lo simple proporciona más alegrías que la confusión de lo complejo. Pero por una extraña razón se vive para complicar antes que aclarar, se sufre para retorcer en mil giros antes que simplificar por la línea recta. El asunto no pasaría de ahí si las complejidades o las ganas de enredar fuesen decisión de cada cual. Pero habitualmente no es así y son los demás quienes te obligan a elegir el camino más complejo. Los demás son quienes empujan en el nanosegundo de la última decisión a preocuparte por Gaza o Israel. Los demás son quienes cargan tus adjetivos calificando a quienes alcanzan las costas. Los demás son quienes te descubren seguidor de Broncano o de Motos ante la intranscendencia del café por la mañana. Los demás son quienes arrancan tu compromiso con la libertad o la mordaza. Los demás. Siempre los demás empujándote para que milites. Para que la simpleza de tu felicidad se trastoque en defensas que ni comprendes del todo ni tampoco te convencen plenamente. Menos mal que los demás son los culpables. A ellos deberían pedirle responsabilidades. Suya es la culpa.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.