Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Los largueros de la Balastera dejan al Astorga sin premio

Si el fútbol fuera justo, sobre lo visto en este sábado Palencia, solo el Astorga hubiera podido llevarse el triunfo. Sobre todo en la segunda parte, fue quien hizo más méritos y tejió un fútbol con más sentido de cara al gol frente a un Palencia que se limitó a defenderse y a poner a los largueros de su parte.


La primera parte corrió por caminos de escasa producción ofensiva: mucho centrocampismo, pero con los porteros de ambos equipos muy poco inquietados por los atacantes rivales.

astorga-palencia


Es cierto que la mayor parte del juego en esta primera mitad se desarrolló en el campo palentino, pero aun con el dominio de balón, el Astorga apenas fue capaz de generar ocasiones con cierto peligro.


El dibujo cambió en la segunda parte. El Atlético Astorga se fue a por el partido con unos cambios que eran una declaración de intenciones por parte de Lago; dio entrada a Vales, que sigue siendo el máximo goleador del equipo con sus cinco dianas y a Diego, buscando su capacidad de desbordar por bandas.

astorga-palencia partido


Así llegó el juego construido con más peligro del Astorga. Ya antes de estos cambios, una falta desde más de 40 metros que David cedió en corto a Cris Bueno para que lanzase un trallazo fue escupida por el larguero. El Astorga lo siguió intentando y dos minutos más tarde, en el 60, Loren se sacó un tiro cruzado que se escapó fuera rozando el palo.


El Astorga estaba volcado sobre el campo palentino y los locales solo inquietaban con algunos desajustes defensivos de los de Lago. Con el partido maduro, a falta de un cuarto de hora para el final, Diego gana la línea de fondo y mete un pase al área donde hasta tres jugadores astorganos esperaban con gatillo activado. Fue David el que conectó un balón que volvió a rebotar en el larguero.

astorga-palencia alineacion


El Astorga lo siguió intentando, pero las ocasiones ya no eran tan claras. Al final del encuentro debutó Aleixo Cabral y cuando ya llegaba el minuto 90, llegó el dato más preocupante: Diego se retiró llevado en brazos por Ivi Vales y un jugador palentino porque no podía siquiera caminar, abriéndose una incógnita sobre el alcance de esta lesión que sería otra piedra en una plantilla que es realmente corta.

astorga-palencia

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".