Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Los motores volverán a rugir el próximo 17 de agosto en Vega de Magaz

Después de la gran acogida de la primera edición con la participación de más de 90 moteros y 500 personas disfrutando de la parrillada, la Junta Vecinal de Vega de Magaz organiza su segunda Quedada Motera que se celebrará el próximo 17 de agosto (sábado) con la colaboración de Telenauto y el Motoclub Astorga.


La presidenta de la Junta Vecinal, Mar Soriano, animó a todos los moteros de la provincia y de fuera de ella a sumarse a esta cita que arrancará a las 16:30 horas con la recepción de los participantes. A las 17 horas será la ruta que discurrirá por distintas localidades de la Cepeda antes de la parrillada para reponer fuerzas como preludio a una noche de rock.


Las inscripciones para esta quedada motera están abiertas hasta el próximo 13 de agosto contactando con el 666.673.322 y 607.183.846 o a través de los perfiles de Instagram ‘vegademagaz’ y ‘motosliebres’ y la participación es gratuita -y además recibirán una bolsita con distintos regalos- aunque la parrillada tiene un coste de 8 euros por persona.


Ese fin de semana, la localidad celebra sus fiestas y que mejor manera de hacerlo que aunando la pasión por las motos y la buena música ya que, tras la parrillada, se programan dos conciertos de rock gratuitos. A las 21:30 horas se subirán al escenario los astorganos de Nerthus Rock Band que ofrecerán un concierto con ritmos de heavy-rock de tonalidades armónicas, con temas propios y algunas versiones de Lone Star, Uriah Heep y Judas Priest.


A las 23:30 horas será el turno de Cobardes. Formados en 2016 como proyecto personal de Javier Janices ‘Cordobés’, voz y guitarra, la formación se completa con Íñigo Idoate a la batería, Íñigo Álvarez, a la guitarra, e Iban Sánchez al bajo. En 2018 comienzan a dar que hablar tras imponerse en certámenes como Encuentros de Jóvenes Artistas, organizado por el Gobierno de Navarra.


Cobardes son la última gran banda de rock urbano a juzgar por la música y las letras de las canciones que integran sus dos álbumes, publicados por El Dromedario Records. En 2020 ven publicado su primer álbum, “Ceniza y viento” y, el segundo de ellos, «Que siga el baile», vio la luz en abril del pasado año.


Desde la Junta Vecinal esperan que esta segunda edición, que ya cuenta con un logo personalizado que se mantendrá en ediciones sucesivas, sea un éxito de participantes entre los amantes de las motos y la música rock y todo aquel que quiera disfrutar de un buen ambiente festivo en el corazón de la Cepeda.

FOTO: José Luis Serrano García y Alberto Julián Ferruelo, miembros de Junta Vecinal de Vega de Magaz

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".