Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Astorga celebrará un Curso de Verano de la ULE sobre las posibilidades del turismo asturleonés

Los departamentos de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) y el de Economía de la Universidad de Oviedo (UNIOVI) han organizado una nueva edición del curso de verano titulado ‘Turismo astur-leonés: motor clave del crecimiento económico’, que se celebrará presencialmente en el Ayuntamiento de Astorga (también para aquellos que lo deseen se ofrece en la modalidad online síncrono), entre los días 8 y 12 de julio, con un total de 65 horas (40 de clases y 25 de trabajo individualizado de cada participante).


Se trata de un curso dirigido especialmente a estudiantes y titulados universitarios en general y profesionales del Sector Turístico y abierto a la participación de todas las personas que estén interesada en el tema, y la oferta es de 40 plazas.


Desde la dirección del curso, que ha corrido a cargo de los profesores Constantino García Ramos (ULE) y Julio Tascón Fernández (UNIOVI) se apunta que el objetivo del curso es identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística astur-leonesa, para determinar un turismo más competitivo, más sostenible (económico, social y medioambientalmente) y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.


ANÁLISIS DEL AUGE DEL TURISMO DE INTERIOR


El tema elegido es de gran actualidad, por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior. Por tanto, participar supondrá una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León, en un excepcional foro de encuentro y debate.


Los contenidos del curso consistirán en recursos turísticos tales como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, Camino de Santiago y Vía de la Plata, etcétera. Es importante reseñar que se realizarán un gran número de visitas técnicas a los principales recursos turísticos que ofrece la ciudad de Astorga.


El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, e incluye la entrada y el transporte desde León y Ponferrada, para la persona inscrita en el curso de verano y un acompañante, al Museo del Chocolate, Museo del Tiempo, Museo Romano y Ruta Romana, con validez desde el 13 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024.


Los participantes que acudan al menos al 80% de las sesiones podrán reconocer 3 créditos ECTS. Quienes deseen formalizar su inscripción lo podrán hacer a través del siguiente enlace: https://extensionuniversitaria.unileon.es/curso.aspx?id=2929

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".