El Ayuntamiento de Lucillo será este año el encargado de organizar la romería comarcal que promueve cada año la Mancomunidad de Municipios de Maragatería (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Santa Colomba de Somoza y Santiagomillas).
Será en el paraje Bustillo, cerca del propio núcleo capital del municipio el próximo sábado 30 de agosto y, finalmente se ha decidido su celebración que llegó a cuestionarse tras los incendios que amenazaron pueblos de la zona.
Con esta fiesta de hermandad, se pretende, además de dar carpetazo al mal sueño que fue el episodio del fuego que desde el Teleno amenazó a Pobladura, Filiel, Piedrasalbas, Busnadiego, Chana, Boisán y el propio Lucillo.
Las celebraciones comenzarán a las 12:45 horas con la recepción de las autoridades en las inmediaciones de la iglesia de Lucillo antes de la celebración de la Santa Misa a las 13:15 horas. A las 14 horas, tras la Eucaristía, comenzará el desfile de pendones hasta el paraje «El Bustillo» donde habrá una paella popular desde las 14:30 horas y baile maragato a partir de las 17 horas.
