Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Luna de Cortos dedicará su ciclo de este año a Irlanda y Margarita Aleixandre

Luna de Cortos dedicará su XI edición, que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto en Riego de la Vega, a Margarita Alexandre. Aprovechando que se ha celebrado su centenario, el festival de cortometrajes quiere otorgar un lugar especial de forma permanente a esta prolífica actriz, guionista, productora y directora de origen leonés, poniendo su nombre a uno de los premios más importantes del certamen, el de la categoría de Ficción. Además, durante la celebración del evento, este verano, se llevarán a cabo un conjunto de actividades paralelas dedicadas a la cineasta, como es la presentación de su autobiografía titulada ‘La otra cara de la luna’, que llegará de la mano de la nieta de la artista, Dácil Melgar. Asimismo, se espera contar con una exposición, que se sumará a la ya más que consolidada muestra de proyectores de Miguel Pérez Trébol.

Y si Alexandre es una de las grandes protagonistas de esta edición de Luna de Cortos, también lo será Irlanda como País Invitado, con propuestas audiovisuales a concurso, que se irán sucediendo a lo largo del certamen para permitir a todos los que se acerquen a Riego de la Vega esos días conocer un poco más este lugar y su séptimo arte.

En lo que respecta al resto de categorías a concurso, el festival seguirá apostando por la Ficción, por el cine Rural, por las propuestas llegadas desde Castilla y León y por el ‘Cine y Mujer’, además de completar la programación con los trabajos del Premio Manuela Cabero-Cineastas Comprometidos. Mencionar, de esta manera, que, al cierre de las bases para la selección de los trabajos, a finales del pasado abril, el certamen ha recibido casi 700 películas en las diferentes secciones. Tras la selección elaborada por el comité, los trabajos escogidos pasarán a formar parte de las propuestas que se exhibirán este verano en Riego de la Vega, y serán evaluadas por diferentes jurados, formados por profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.

Festival Amigo de los Premios Fugaz

Por otra parte, la organización del certamen se complace en compartir que Luna de Cortos ha sido invitado a ser Festival Amigo de los Premios Fugaz, por lo que estará en la comisión para la elección de los mejores trabajos nacionales de este año.

El festival Luna de Cortos está organizado por la asociación D-Spiert@ y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Riego de la Vega y la colaboración del Instituto de Cultura Leonés (ILC).

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.