Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El play off se complica

Tendrá que abonarse a la heroica el Atlético Astorga el próximo domingo en Salamanca si quiere seguir vivo en la pelea por el ascenso.


Este sábado, en La Eragudina, el Salamanca UDS dio un paso de gigante para pasar a la siguiente eliminatoria gracias a un solitario gol de Caramelo que condena al Atlético Astorga a una remontada homérica.


La Eragudina mostró una entrada de gala, por encima del millar de espectadores, muchos de ellos salmantinos que se hicieron notar también durante el día por Astorga. A pesar de la tarde lluviosa, que también influyó en el estado de un blando césped, el público aguantó para animar a los de Lago.


El partido tuvo más tensión que fútbol. Los salmantinos fieles a su estilo, tirándose por el suelo ante cualquier soplido de la defensa astorgana y empleándose a fondo cuando eran ellos los que debían defender, tampoco dieron la sensación de equipo dominador.


Durante todo el primer tiempo apenas hubo tiros entre los tres palos y solo una jugada de cierto peligro de los visitantes anulada por fuera de juego previa, se acercó a la condición de peligrosa.


No cambió demasiado el dibujo en el segundo tiempo. Lago buscó más movilidad dando entrada a Albertín por un inédito Javi Amor, mientras el Salamanca pareció estirarse un poco más.


Fruto de este dominio fue un corner que llegaba en el minuto 60. La zaga astorgana no ajustó las marcas ni se cuidó de la segunda jugada, y así llegó el balón a Caramelo, que solo, en el rechace del primer remate, fusiló sin problemas a Pablo.


El Astorga no podía más. Se refrescó con lo que tenía, cambiando a un David muy exprimido todo el partido por Matos y más adelante a Marcos por Aleixo, pero todo fue infructuoso. El Salamanca optó por guardar el tesoro que había conseguido con la ventaja para tratar resolver en el Helmántico el próximo domingo su pase al siguiente escalón en la lucha por el ascenso.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.