Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

Madrid -Astorga en el Intercity: 2 horas y 45 minutos

Desde el pasado 30 de noviembre, el tren Intercity de Madrid a Astorga establece el mejor tiempo histórico por ferrocarril desde la capital de España hasta Astorga: 2 horas y 45 minutos, reduciendo en ocho minutos el tiempo de viaje anterior.

Además, modifica su hora de salida, adelantándola para conseguir una mejor adecuación a la demanda de viajeros. Desde este día sale de Madrid a las 17:31 para llegar a Astorga a las 20:16 tras parar en Veguellina a las 20:04 (2 h 33 min desde Chamartín) y también tiene paradas en Vega a las 20:26 (2 h 55 min) y en Brañuelas a las 20:39.


En sentido inverso, también reduce ligeramente el tiempo de viaje, que pasa a quedar por debajo de las tres horas (2 h 58 min). Saldrá de Astorga a las 7:10 para mantener la misma hora de llegada a Madrid, 10 09. Este tren para también en Brañuelas (6:47) y en Veguellina (7:19). En Madrid, con el billete está incluido gratuitamente el combinado cercanías hacia o desde cualquier estación del núcleo de cercanías.


Desde esa fecha, además de este tren directo de Madrid a Astorga, los otros dos servicios por sentido con enlaces en León reducen también ligeramente su tiempo: Madrid Ch. 14:40- Astorga 17:34 (AVE+Alvia en 2 h 56 min); Madrid 10:24- Astorga 13:52 (Alvia+Regional). En sentido inverso: Astorga 16:42 – Madrid 19:42 (3 h, Regional+AVE) y Astorga 19:40 -Madrid 23:14 (3 h 34 min, Regional+Alvia). Los domingos, además, hay otro servicio: Astorga 17:53-Madrid 20:59 (3 h 6 min, Regional+Intercity). En fines de semana los horarios indicados sufren algunas alteraciones.

tren-estacion-astorga-alvia

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano