Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Tiendas

Marco A. Macía -Pasando el Puerto

Tuvo que llegar Amazon para que estemos a un tris de inventar el comercio de toda la vida. Ese que siempre estaba abierto y que, por estar al lado de casa, se visitaba para comprar hilo negro, el Muy Interesante o el arroz del domingo emancipado. Era de parada diaria hasta que llegó internet con el cantar de que era más fácil comprar desde casa. Parecía que el comercio online iba a acabar con ellos, numantinos irreverentes. Pero precisamente gracias al online, los resistentes, han recuperado su sitio. Como se pide todo tan fácil desde el móvil y te pasas el día fuera de casa, nunca puedes recoger los paquetes. No hay nadie cuando el repartidor llama a la puerta y es aquí cuando la tienda de confianza se hace imprescindible. El felpudo no es el mejor lugar para la entrega: si no le da más, déjenoslo en la tienda de enfrente y muchas gracias señor repartidor. Y allí te espera el paquete, rodeado de mercancía parecida que comparte procedencia y, en ocasiones, hasta forma y precio. En nada caeremos del guindo al descubrir que eran innecesarios tantos registros, tantas contraseñas y pagos adelantados para recibir justo lo que ya se vendía ante nuestras mismas narices. Lo que nos hace iguales en nuestra impostada exclusividad. Los imprescindibles del comercio, dicen.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas