Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

Más de 8.300 espectadores han pasado por el Teatro Gullón de Astorga en lo que va de año

La programación del segundo semestre del Teatro Gullón de Astorga sigue su curso y continúa este sábado, desde las 20:30 horas, con la propuesta ‘Blowing’, un espectáculo visual, innovador y poético de danza, música en directo e interacción multimedia dirigido a todos públicos de la compañía Múcab Dans.


El teatro astorgano ha acogido en lo que va de año a un total de 8.321 espectadores, de los que 5.391 asistieron a espectáculos de pago y 2.930 a propuestas gratuitas. Desde que arrancara el 2023, por las tablas del Gullón han pasado un total de 28 espectáculos de los que 10 fueron de la Red de Teatros de Castilla y León y seis más de promotores externos que alquilan el teatro además de otras propuestas como el Festival de Cine. Hasta que finalice el año, quedan pendientes otros siete espectáculos y con el arranque del 2024 llegarán nuevas propuestas tanto de la Red de Teatros de Castilla y León como del programa Platea.


En lo que se refiere al número de abonos, durante el primer semestre se vendieron un total de 78 mientras que en este segundo semestre la cifra quedó en 77 abonados. Como espacio cultural, el teatro también ha cobijado una exposición de pintura, dos presentaciones de libros, un curso de verano de la ULE, un congreso o las Jornadas de la Fundación Democracia y Gobierno Local además de las Plazas de Europa que se realizaron en este espacio debido al mal tiempo.


El pasado año, según recogió El FARO en diciembre de 2022, pasaron por el Teatro Gullón más de 10.158 espectadores ya que cuando se ofrecieron los datos quedaban todavía dos propuestas por realizarse. Según la información a la que ha tenido acceso esta redacción, el Gullón todavía acogerá hasta final de año un total de siete propuestas, cuatro que ya están ‘agendadas’ y otras tres que coincidirán con la programación navideña.

Teatro-Manuel-gullon-astorga


El primero de los espectáculos pendientes es ‘Blowing’ que llega a través del programa Platea y que está incluido en el abono. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están disponibles en la web del teatro y en el área de Cultura (segunda planta del Ayuntamiento) siendo de aplicación la promoción de cuatro entradas al precio de tres. También dentro del abono, para el próximo mes, se programan ‘Como una Catedral’, el sábado 9 de diciembre, y el Concierto de Navidad de la Banda Municipal previsto para el sábado 23 de diciembre. Ambas propuestas son a las 20:30 horas con entradas a 12 y 10 euros, respectivamente. Además, fuera de abono, se ofrece el musical de Dumbo, el sábado 16 de diciembre a las 18:30 horas, un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo. Las entradas están a la venta por 15 euros (cinco para menores de 14 años) en la web del teatro.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso