Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Pedro y el embalse de Villagatón

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos


Vuelven a martillear, como lleva ocurriendo desde hace 20 años, los medios provinciales, con la “inminente” puesta en servicio, con el correspondiente cierre de su boca, del embalse de Villagatón. Como en el cuento de Pedro y el lobo, el pastorcillo que clamaba por aburrimiento alertando de un lobo que nunca llegaba… hasta que una vez fue verdad y llegó. Como ya no le creía nadie, se acabó comiendo sus ovejas.
Con Villagatón pasa lo mismo: le han contado a los periodistas tantas veces como tantas veces se lo han creído repitiendo cual aves prensoras, que esta vez sí; que ese monumento a la desidia que costó mil millones de pesetas de 1991 a la Junta de Castilla y León (prodigio de gestión donde las haya), va a cerrarse y embalsar sus cuatro hectómetros para poder regar más en la cuenca del Tuerto. Y como nunca ha ocurrido, tampoco esta vez se lo acaba de creer nadie.
Si esta vez es que sí, estaremos ante la evidencia palmaria de que la burocracia de este gobierno autonómico de opereta que lleva cuarenta años haciéndonos menos y más pobres a esta provincia es una profunda rémora: hemos sido capaces de hacer lo caro (el hormigón), pero nos hemos empantanado (nunca mejor dicho) en los papeles.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria