Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

El «cielo protector» de La Cabrera se ofrece para observar los astros

Una iniciativa del Instituto de Estudios Cabreireses que está desarrollando el Ayuntamiento de Truchas pretende convertir este municipio cabreirés en un espacio certificado por la Fundación Starlight como espacio óptimo para la observación del cielo.

Foto nocturna de F. Vélez desde Valdavido

La Fundación, con sede en Canarias, deberá confirmar con su certificado las mediciones sobre limpidez del aire y la ausencia de contaminación lumínica que se han elaborado en Valdavido, en el punto en el que se pretende levantar el mirador celeste desde el que hacer los avistamientos con el apoyo de unos “mapas del cielo” para identificar estrellas y constelaciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria