Mañana sábado se celebra el primer Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes de este curso 2025-2026. La cita es en San Justo de la Vega bajo el lema: “La amistad puede cambiar el mundo”. Se trata de una de las frases que el Papa León XIV pronunció en la Vigilia del Jubileo de los Jóvenes en Roma.
En un mundo enemistado, polarizado, crispado y dividido, nosotros queremos ser amigos, cuidando, por supuesto, la amistad que nos une a todos: la amistad con Jesús.
En total, este encuentro contará con más de 100 participantes adolescentes y jóvenes a partir de 1º ESO (inclusive) en adelante de diversos puntos de la geografía de nuestra diócesis.
El objetivo de este encuentro es compartir un día de carácter diocesano, con un contenido fundamentalmente de convivencia, experimentando que, en otros lugares de la Diócesis, hay más jóvenes con las mismas inquietudes, dificultades, alegrías, intereses, fe… Al mismo tiempo, es una forma de mostrar el deseo de ser jóvenes constructores de puentes, comunión, paz y amistad.
La jornada consistirá en una serie de actividades lúdico-culturales por el pueblo y algún tiempo para la reflexión a lo largo de la mañana. Ya por la tarde, después de otras actividades, como clausura, celebrarán la misa dominical para mostrar que la alegría de encontrarnos incluye el celebrar juntos el domingo, día central del cristiano.
La llegada a San Justo está prevista a las 10:30 horas dándose cita en el Edificio de Usos Múltiples donde será la acogida y los saludos. A las 11:15 será la yincana, seguido de Proclaim y una peregrinación al Crucero de Santo Toribio.
A las 14 horas está prevista la comida, un tiempo de juegos y a las 17:30 horas será la Santa Misa en la parroquia presidida por el Administrador Diocesano, Javier Gay. Finalizada la Eucaristía, será la despedida y fin del encuentro.



