Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Ni la gentuza nos quiere

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

España acaba de cancelar eso que se llama «golden visa» o visado de oro, que era el que recibían para garantizar su estancia, personas extranjeras que pudieran adquirir una propiedad inmobiliaria de al menos, medio millón de euros.

Así como a una persona normal y corriente le cuesta un mundo lograr un permiso de residencia a través de sus múltiples sistemas, a los millonarios, hasta ahora, les resultaba tan facil como ir de compras. Es cierto que buena parte de estos compradores inmobiliarios, no han sido trigo limpio. Sus patrimonios a menudo llegan amasados en sangre, drogas o armas a blanquearse al sol de España.

Ahora que se ha acabado esa puerta trasera de entrada en Europa vía España exclusiva para ricos, alguien ha hecho recuento de las que se habían concedido por el Gobierno en los algo más de diez años de existencia de la medida: más de 14.000.

De ellas ¿cuántas en Castilla y León ? Cero. Resulta que a este edén de bonancibles medidas fiscales y de brazos abiertos al rico  sin preguntarle de dónde viene su riqueza no quieren venir ni siquiera esas «preces de la humanidad» que solo pueden arreglar su situación tirando de chequera. No somos tierra ni para la gentuza.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer