El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha sido hoy el encargado de pronunciar el pregón con motivo del arranque de las fiestas de La Cabrera 2025, un evento que se viene celebrando en la comarca desde hace 29 años.

Sen ha iniciado su intervención señalando que “es para mí un enorme privilegio ser pregonero de estas fiestas de esta comarca, no solo como delegado del Gobierno, sino sobre todo como leonés».

El delegado ha destacado que la celebración de fiestas sirve para compartir y para unir a la comunidad y ha apuntado que “en esta tierra habéis sabido conservar el alma de vuestra cultura. Habéis preservado vuestro patrimonio, habéis defendido vuestras montañas, habéis promovido la hospitalidad y habéis construido una comunidad orgullosa de su historia”

Nicanor Sen ha afirmado en su intervención: “La Cabrera es un refugio, una inspiración y, al mismo tiempo, una responsabilidad. Porque este entorno nos recuerda el compromiso que tenemos con quienes nos precedieron y con quienes vendrán”.
En sus palabras, Sen ha ratificado “el deber de preservar esta tierra, de hacerla habitable, de asegurar que nuevas generaciones puedan vivir aquí, trabajar aquí, criar a sus familias aquí. Al mismo tiempo el delegado ha querido poner en valor la riqueza de esta comarca, su excelente gastronomía, su patrimonio natural, y el deseo de que se sigan manteniendo las tradiciones más arraigadas.
Por último, Nicanor Sen ha invitado a los asistentes a disfrutar de las fiestas en la Comarca y a seguir manteniendo vivas las tradiciones culturales.
