Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Nuestro mundo vacío

Enrique Ramos – Piedra de Afilar

El Instituto Nacional de Estadística ha adelantado la cifra desglosada por municipios de la población española. Como era de prever, con malas noticias para la provincia en general. Quizás menos malas que hace unos años, pero manteniendo una sangría que parece ir a menos; pero solo porque cada vez queda manos sangre.

Este nuestro territorio va camino de ser un mundo con más placas fotovoltaicas y aerogeneradores que gente. Aunque aquí no haya una economía planificada como en los antiguos países comunistas, sí que da la impresión de que al territorio del Noroeste se le ha asignado un rol de productor de energía, dando igual lo compatible que pueda ser con el modo de ganarse la vida de las personas.

Es ahí donde nos damos cuenta que esa monserga que venden los políticos de vía estrecha y mira ancha para sus bolsillos de la “inversión” así, en abstracto, no siempre lleva al lugar adecuado. Y con leer la estadística, nos damos cuenta. Uno de los municipios más dinámicos económicamente de la provincia es Encinedo, gracias a las pizarreras de La Baña; más de un millar de trabajadores cada día elaboran piedra natural en ese municipio al que le quedan poco más de 600 habitantes. Parece que la letanía aquella de que para que se mantenga la población, tiene que haber trabajo, tiene grietas por algún sitio.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad