Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Nuestro mundo vacío

Enrique Ramos – Piedra de Afilar

El Instituto Nacional de Estadística ha adelantado la cifra desglosada por municipios de la población española. Como era de prever, con malas noticias para la provincia en general. Quizás menos malas que hace unos años, pero manteniendo una sangría que parece ir a menos; pero solo porque cada vez queda manos sangre.

Este nuestro territorio va camino de ser un mundo con más placas fotovoltaicas y aerogeneradores que gente. Aunque aquí no haya una economía planificada como en los antiguos países comunistas, sí que da la impresión de que al territorio del Noroeste se le ha asignado un rol de productor de energía, dando igual lo compatible que pueda ser con el modo de ganarse la vida de las personas.

Es ahí donde nos damos cuenta que esa monserga que venden los políticos de vía estrecha y mira ancha para sus bolsillos de la “inversión” así, en abstracto, no siempre lleva al lugar adecuado. Y con leer la estadística, nos damos cuenta. Uno de los municipios más dinámicos económicamente de la provincia es Encinedo, gracias a las pizarreras de La Baña; más de un millar de trabajadores cada día elaboran piedra natural en ese municipio al que le quedan poco más de 600 habitantes. Parece que la letanía aquella de que para que se mantenga la población, tiene que haber trabajo, tiene grietas por algún sitio.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas