Astorga volvió a demostrar su amor por el deporte y la solidaridad. La XI Carrera de Navidad a favor de la delegación de Astorga de Salud Mental León reunió a más de un centenar de corredores que desafiaron al frío recorriendo los seis kilómetros del circuito urbano por las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad.
A los corredores, hay que sumar las decenas de andarines que también quisieron aportar su granito de arena por esta causa y que recorrieron dos kilómetros. Entre todos, llenaron las calles de Astorga de un ambiente navideño único.
En el plano deportivo, la pareja bañezana formada por Pablo Villa y María González se impusieron –tal y como habían hecho hacía una semana en San Justo de la Vega- como campeones de esta prueba siendo Andoni Osorio García, el segundo, y Fernando Sanjosé Rojo, el tercero. En féminas, la plata fue para la joven Alicia Valtuille Caruncho (del Club Atletismo Teleno – Cecinas Pablo) y el bronce para Abril Lorenzana Martínez.
Desde Astorga Running, colaborador de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Astorga, destacaron que “más allá de los resultados, lo más bonito fue ver a tantos equipos y participantes unidos por una buena causa, ya que este año todo lo recaudado ha sido destinado para apoyar a la Salud Mental”. Así, dieron las gracias a todos los participantes y también al público que alentó a los corredores durante el recorrido.
Durante la prueba hubo diferentes actividades para amenizar la tarde como una discoteca móvil o el violinista John Feelingan además de una chocolatada ya tradicional al final de la cita deportiva para todos los participantes.



