Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Polvareda Panero

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Ha pasado el montaje que se había preparado para hacer de la casa Panero una casa de los horrores y, salvo conseguir que Astorga vuelva a aparecer como una especie de Puerto Hurraco (esta vez sin crímenes de sangre) mesetario, no ha pasado nada más.

Bueno, si. Que algunos de los que tomaron posición sin haber visto nunca la casa por dentro, y casi ni por fuera, se hayan acercado a ella y puedan hablar de lo que es con cierto conocimiento de causa. Creo que fue Enrique Ramos el que dijo que muchos se estaban poniendo la venda antes de la herida y que aquello no iba a terminar como el campo de batalla de los Campos Cataláunicos tras el paso de Atila. Así ha sido. Quien programó aquello tuvo cuidado de no romper nada ni manchar nada que no se pudiera limpiar y, efectivamente, consiguió que gente a la que Panero y la literatura le importan una higa, se asomara por el caserón por una vez.

Por el contrario, no sé cuántas de esas 200 afamadas y prestigiosas firmas que secundaron aquel manifiesto poniendo a Astorga en los medios nacionales como templo de la barbarie habrán visto el interior de la casa y la habrán pisado. De alguno de los firmantes hasta dudo que haya leído algún verso de Panero. Pero sí: hemos conseguido nuevamente que hablen de nosotros.

EDUARDO SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria