Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Primera fundición de plata y primeros golpes de cincel para la corona de la Virgen de los Dolores

En la tarde de este miércoles, en presencia del párroco de San Bartolomé, Enrique Martínez Prieto y de la presidenta de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Victoria Seoane Saavedra, tuvo lugar en los talleres del orfebre José Manuel Santos la fundición de la primera plata y los primeros golpes de cincel, dando inicio a la fabricación de la corona con la que será coronada canónicamente la imagen de la Virgen de los Dolores.


Se trata de un momento histórico que se ha vivido con mucha emoción. Por delante quedan muchas horas de trabajo para tallar y ensamblar cada uno de los elementos que formarán la corona así como para engarzar cada una de las joyas que están siendo donadas.


Está abierta una campaña para la recogida de donativos tanto en metálico como en forma de joyas. El objetivo es hacer una corona entre todos y que lleve el recuerdo de todos, devotos y familias, que quieran formar parte de ella. Por ello, hacen un nuevo llamamiento a los devotos y a todo el pueblo en general para conseguir el material necesario para la confección de la corona. Las donaciones pueden entregarse, como hasta ahora, en la Parroquia de San Bartolomé o a través de ingreso bancario en la cuenta de la Coronación indicando el concepto CORONA: ES71 2080 0930 1130 4002 3904.


Con este acto simbólico comienza el sueño de la nueva corona, “una corona de esperanza”, según indicó Enrique Martínez Prieto, Párroco de San Bartolomé y Consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor