Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Los Arrieros celebrarán el Día del Libro ‘liberando’ casi 2.000 ejemplares el próximo 23 de abril en la Plaza Mayor

La Asociación de vecinos Los Arrieros de los barrios astorganos de San Andrés y Santa Clara volverá a dar alas a la cultura el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, de la mano de una iniciativa, que se celebra en varios puntos del mundo y que a Astorga llegó hace ya once años gracias a esta organización. ‘Libros Libres’ vuelve con el objetivo de seguir impulsando la lectura y acercar la literatura de forma gratuita a todas aquellas personas que lo deseen.

La iniciativa de liberar libros comenzará a las 11.30 horas, cuando está prevista la salida de la caravana de carretillos de libros desde la plaza de la iglesia de San Andrés. De ahí discurrirá por la Avenida Madrid-Coruña y llegará a la plaza Mayor por la Subida del Postigo. Desde las 12 y hasta las 14 horas comenzará la campaña de dar libertad a los libros y sus historias. En esta edición, la número once, se van a subir 70 carretillos y casi 2.000 libros a la plaza Mayor, según explicó el presidente de ‘Los Arrieros’, Fernando Blanco.

El proceso de liberación que se sigue desde la Asociación es sencillo. En primer lugar hay que escoger el libro que se quiera compartir, después identificarlo en su primera página como un libro libre, que no se puede vender ni comprar. Una vez hecho esto, el libro ya está preparado ser liberado en el lugar que cada uno elija. Esta iniciativa conocida mundialmente como ‘bookcrossing’ nació en el 2001 y consiste en leer un libro y dejarlo en otro sitio público para que otras personas lo lean.

Desde los Arrieros también informan que dentro de sus propuestas culturales, el 30 de abril, a las 22.30 horas, se va a descubrir en la sede de la asociación el mayo de este 2024.

Astorga enmarca dentro de los actos con motivo del Día del Libro, que este año es festivo en Castilla y León, la exposición sobre abecedarios que puede visitarse en la biblioteca y planea una lectura continuada de ‘El Quijote’.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer