Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, diciembre 16, 2025

Revolucionaria gestión del suelo público

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos


En la campaña electoral fue uno de los caballos de batalla del debate el criterio respecto de la gestión del suelo público destinado a las terrazas de la hostelería. Ganó la opción más liberal que permite un uso casi irrestricto de calles y plazas para tener sillas y mesas e incluso cuando no se usan.
El Ayuntamiento de Astorga ha dado ahora un nuevo vuelco a este modelo de gestión del suelo público: unos paneles que publicitan un evento de una empresa privada ante la fachada de un monumento como el Ayuntamiento, no solo no pagan por esta ocupación, sino que cobran 1.300 euros del dinero de todos los astorganos. Toda una revolución en el modelo.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La cantante Tamara se sube el próximo 29 de diciembre a las tablas del Gullón

Dentro de la gira para celebrar sus 25 años en la música, ofrecerá en Astorga un espectáculo de piano y voz tal y como se anuncia en su página web oficial.

El MITECO culmina la restauración de 90 hectáreasde minería del carbón en Torre-Villagatón

El proyecto en Torre del Bierzo y Villagatón, financiado con 11,5 millones, es el primero del programa de 150 millones del PRTR para restaurar 2.000 hectáreas de antiguas minas de carbón a cielo abierto. El ITJ participa en la recepción y cierre de las obras de restauración

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga viajará a China invitada por el Beijing Cultural Center para fortalecer los lazos con...

El viaje responde a la invitación expresa del Beijing Cultural Center y se enmarca en la línea de trabajo internacional que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca viene desarrollando en las últimas décadas, con convenios, encuentros y colaboraciones estables con asociaciones jacobeas de los países más dispares del mundo.

Nuestra responsabilidad como albaceas de la herencia para la Casa Panero

Soledad Vega Alonso  y Juan José Alonso Perandones