Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

Transportes licita por 12 millones de euros las obras para rehabilitar la calzada derecha de la autovía A-6, entre La Bañeza y Astorga

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 12 millones de euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación del firme de la calzada derecha de la autovía A-6, entre los kilómetros 299 y 335, tramo comprendido entre La Bañeza y Astorga, en la provincia de León. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio.

A partir del análisis del estado del firme realizado, se proyecta su rehabilitación mediante la solución de fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada en el carril derecho.

Las actuaciones proyectadas en el carril izquierdo, en su caso, contemplan un fresado y reposición de la capa superficial en un espesor de 6 cm, para eliminar completamente la fisuración y asegurar una correcta adherencia con las capas inferiores. Se prevén también saneos puntales que pueden afectar a la explanada.

Por último, para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada del tronco, incluido los arcenes, de una mezcla bituminosa de 3 centímetros como capa de rodadura.

En esta actuación se contemplan técnicas medioambientalmente sostenibles, como el reciclado parcial de material fresado, de modo que se aprovechará el material procedente del fresado del firme en las nuevas mezclas bituminosas en caliente a extender. Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido cerca de 165 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo con fuerza en el interior de 28 iglesias y ermitas de la provincia de...

Se han esclarecido los robos cometidos en las localidades de Castrotierra de la Valduerna, Brimeda, Destriana, Pobladura de Yuso, Ransinde, Villibañe, Mozóndiga (2), Chozas de Arriba (2), Pozuelo del Páramo, Moral de Orbigo, Villarín del Páramo, Cazanuecos (2), La Antigua, Torneros del Bernesga, Val de San Román, Altobar de la Encomienda (2), Navianos de la Vega, La Nora del Río, Quintana del Marco, Genestacio de la Vega (2), Moscas del Páramo (3)

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño