Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Tres puntos de ORO para seguir soñando

El Atlético Astorga recibía este sábado en La Eragudina a un rival directo, el Becerril, y los de Lago hicieron los deberes. Salieron con empuje y fuerza frente a los morados que solo estaban un punto por delante de los verdes. 

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, mucho juego en el centro del campo y algunas ocasiones dispersas pero no peligrosas para ambos conjuntos. El Atlético Astorga lo intentaba en el minuto 19 con un remate de Chris Bueno a las manos del portero que sería un aviso del tanto que propio Bueno encajaría minutos antes del descanso.

Loren veía la amarilla -lo que le hará perderse el próximo encuentro contra el Laguna- tras protestar un dudoso fuera de juego mientras el Becerril también probaba suerte en la meta de Barredo que defendió sus palos con uñas y dientes. 

En el minuto 42′ una jugada de Ivi por la banda se convertiría en el primer tanto para los de Lago al rematar Chris Bueno con el pie en el segundo palo.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto maragato seguiría intentando afianzar su victoria aunque el Becerril también probaba suerte en la meta defendida por Barredo que en el minuto 25′, tras salir a por un balón, tuvo que ser atendido ya que Amado ‘dejaba’ la pierna y vería tarjeta amarilla.

El segundo tanto del Atlético Astorga pudo llegar en el 29′ tras un ‘carrerón’ de Chris Bueno por la banda que remataría Diego Peláez poniendo en dificultadas el meta del Becerril que consiguió evitar el tanto hasta en dos ocasiones. 

Tres minutos después sería el turno de Barredo que evitó el tanto del empate. Javi Amor saltaba al terreno de juego en sustitución de Loren y Mario lo haría por Albertín. En el 39′ Matos lanzaba desde lejos el esférico y el portero conseguiría sacar el balón bajo palos golpeando la escuadra. Ya en el tiempo de descuento, Mario superaba al portero con una brillante vaselina, al estar el guardameta adelantado, firmando el 2-0 final que supone para el Astorga tres puntos de oro para seguir soñando.

A falta de los partidos de este domingo, con los resultados de la jornada de hoy el Atlético Astorga escala hasta el sexto puesto de la clasificación. Su próximo rival será el Laguna en casa de éste el Jueves Santo, 28 de marzo, a las 16:30 horas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía