Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

la Unión Provincial de UGT ha acordado contactar con “las demás organizaciones sindicales y sociales” de la provincia para organizar una gran manifestación ‘Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa“, que sería convocada el próximo otoño, heredera de la del 16F de 2020 que dejó sorprendida a toda España con 80.000 leoneses en la calle y continuación también del tercer ‘Paro por León’ del 12 de mayo de 2022.

Esta es la conclusión más importante del cuarto Comité Provincial reunido este jueves 23 de mayo en León. Que comienza asegurando que “es consciente de la situación  socioeconómica  de la provincia leonesa, con los peores indicadores de toda España”. “Es más que indignante que tengamos que repetir esta verdad una y otra vez y que nos obliguen a hacer frente constantemente a la pérfida conjura de los que persiguen nuestra invisibilización practicando el negacionismo o acusándonos de victimismo”, continúa el escrito.

Ve el sindicato que es el momento de volver a convocar a la sociedad leonesa en las calles, y lo hace poniendo sobre la mesa los datos que constatan la crítica situación que vive la provincia con «los peores indicadores de España».

En el foco de las críticas UGT pone la «fracasada» Mesa por el desarrollo económico y social, llamada Mesa por León. Una proyecto que consideran «liquidado» puesto que «seguimos sin tener ninguna noticia de los motivos por los que no se ha vuelto a convocar tras la última reunión del 20 de enero de 2021 por videoconferencia y después de un ultimátum de la organización».

Entonces «ya se denunció el incumplimiento reiterado de todos los acuerdos y ya se denunció que la menciona Agenda no existía más que a nivel mediático. Es más, su único soporte se encontraba en la figura de la Directora, que dimitió en octubre de 2022», sigue el comunicado de UGT, que afirma que una agencia de estas características «no sirve de nada si no va acompañada de la necesaria dotación económica y de unos objetivos claros con un plan de inversiones».

En mayo de 2022 se convocaba la tercera manifestación ‘Yo paro por León’ y, tomando impulso de aquella concentración, se plantean nuevos actos para otoño ya que los motivos «son más preocupantes todavía que en las convocatorias anteriores», poniendo de ejemplo la pérdida de población continuada, el desmantelamiento de la Ruta de la Plata o la apuesta por la U de Olmedo en «detrimento de proyectos como la plataforma intermodal de Torneros».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.