Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, diciembre 20, 2025

Un trabajado partido ante el Numancia otorga al Astorga su segunda victoria en La Eragudina

Imponía respeto la visita del Numancia a Astorga: el segundo equipo máximo realizador de la categoría, con un presupuesto que multiplica por siete el del Astorga, con el artillero en mejor forma del grupo I de 2ª RFEF….

Pues nada de nada. Jony, el pichichi ni siquiera jugó y el fútbol mostrado por los numantinos fue plano y ramplón, sin argumentos para zafarse del rigor táctico que impuso el Astorga y que fue suficiente para estrangular la línea de creación soriana.Salió en la puerta Llamazares y acompañando a Jony en el centro de la defensa, por ausencia de Manso, Jesu; Ceinos y Sergio en los laterales con Cabral en el centro del campo y Albertín y Adri en los carriles del extremo y Javi Álvarez, Ayub y Nistal más adelantados.

Lago eludió salir con presión alta como en otros partidos en los que «la gasolina» acabó faltando. Esperó ajustando bien las marcas al Numancia que no dio en ningún momento sensación de tener argumentos para inquietar a Llamazares.

En lugar de eso, y sin ser una sinfonía de ataque, fue el Astorga el que en toda la primera parte llegó con más claridad al marco rival: sendos tiros de Ceinos y Adri obligaron a demostrar sus reflejos al portero soriano.

El segundo tiempo empezó con el Numancia algo más entonado, en especial gracias a algunas pérdidas en la salida de balón del At. Astorga. Y así llegó una ocasión en la que Llamazares estuvo inspirado para parar un balón que se colaba a gol, pero en una jugada anulada por fuera de juego.

En tanto, el Astorga seguía lanzando contras que cada vez metían más miedo a la ruidosa afición numantina que ayer pobló la grada de La Eragudina. Así, cuando corría el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Javi Álvarez ganó la línea de fondo y desde allí mandó el «pase de la muerte» que Mario esperaba para solo tener que empujar el balón».

El 1-0 hacía justicia a los merecimientos futbolísticos de uno y otro sobre el campo y lo siguió haciendo durante la media hora restante porque el Astorga no se metió en la cueva: Mario volvió a tener una ocasión que se fue fuera por poco y a cada acercamiento local, se generaba peligro.

Así llegó la jugada que pudo haber cambiado el partido. Uno de los pocos desajustes defensivos del Astorga habilitó hasta a dos delanteros numantinos solos ante Llamazares, pero éste, en un alarde de colocación y reflejos, detuvo por dos veces un balón que se iba a la red y que fue la opción más clara de hacer gol en todo el partido de los visitantes.

No dio para más el encuentro. Lago fue arañando minutos sacando del campo a Sergio y metiendo a Ivi Vales y posteriormente haciendo lo mismo con el generoso Adri y el hoy desdibujado Ayub que dejaron sus lugares a Ribeiro y David para cerrar el octavo partido consecutivo invicto de los astorganos.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Hermandad de Caballeros del Silencio incorporará una nueva imagen, la Virgen de la Salud, con motivo de su centenario

Se ha preparado un amplio programa de actividades y propuestas abiertas a toda la ciudad a lo largo del 2026 para conmemorar los 100 años de historia de la Hermandad 

Nuestra Señora de la Esperanza de los Afligidos, nueva imagen de la Cofradía del Bendito Cristo

"En su mirada encontramos el dolor de una madre que caminará al lado de su hijo, recordándonos que nunca estaremos solos". Esta nueva imagen recorrerá las calles de Astorga la próxima Semana Santa

‘Promonumenta’ nombra Socio de Honor 2025 a cuantos lucharon por su patrimonio durante los incendios del pasado verano

"Al colectivo de personas, pueblos y entidades que el pasado verano lucharon de forma, a veces heroica, por salvar el importante Patrimonio Natural, Histórico-Artístico y Etnográfico de las extensas zonas de la provincia de León que se vieron afectadas por el fuego"

Un recorrido por Astorga y la comarca ‘a tiro de piedra’

La Biblioteca Municipal acoge hasta el 7 de enero una exposición en piedra de Vicente Cuervo