Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Villameca ha cubierto en diez días el 50% de su capacidad máxima

Las lluvias de las últimas semanas están teniendo una repercusión ya muy sensible en los aforos de los embalses de la comarca.

Villameca había empezado el mes de noviembre con poco más del 25% de su capacidad máxima y en apenas diez días ha incorporado diez hectómetros cúbicos, la mitad de su capacidad. Está ya al 75% con quince hectómetros cúbicos sin haber recogido otra cosa más que lluvias porque apenas ha habido nevadas.

La otra referencia hidrológica de la comarca, Barrios de Luna, también ha experimentado una fuerte subida de sus reservas en lo que va del mes de noviembre. Comenzó por debajo del 22% y este viernes, superando los 53 hectómetros, tenía ya más del 36%.

Los otros embalses de la provincia que son de la cuenca del Duero, Porma y Riaño tienen cotas sobre el 35% igual que el de Barrios de Luna.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ