Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Villameca ha cubierto en diez días el 50% de su capacidad máxima

Las lluvias de las últimas semanas están teniendo una repercusión ya muy sensible en los aforos de los embalses de la comarca.

Villameca había empezado el mes de noviembre con poco más del 25% de su capacidad máxima y en apenas diez días ha incorporado diez hectómetros cúbicos, la mitad de su capacidad. Está ya al 75% con quince hectómetros cúbicos sin haber recogido otra cosa más que lluvias porque apenas ha habido nevadas.

La otra referencia hidrológica de la comarca, Barrios de Luna, también ha experimentado una fuerte subida de sus reservas en lo que va del mes de noviembre. Comenzó por debajo del 22% y este viernes, superando los 53 hectómetros, tenía ya más del 36%.

Los otros embalses de la provincia que son de la cuenca del Duero, Porma y Riaño tienen cotas sobre el 35% igual que el de Barrios de Luna.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad