Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

A más electricidad, menos luces

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Aunque viene de lejos la pulsión de la gente por hacer paletas excursiones a Madrid a abrir la boca ante el alumbrado navideño y ante el mercadillo (cutre desde mi punto de vista) de la plaza Mayor, en los últimos años, un alcalde, Abel Caballero, ha decidido hacer la competencia a este ejercicio de derroche eléctrico y lumínico y «robarle» a la capital de España ese turismo aldeano. Vigo ha devenido en la Meca de la luz de colorinchis en una absurda competencia por ver quien gasta más electricidad teniendo menos luces (intelectuales)
Otro alcalde, Xavier García Albiol, ha anunciado que su pino de luz en Badalona será más largo que el de Abel Caballero.
Por si no fuera poca carrera esto de «a ver quién la tiene más larga», un pueblo de León, Almanza, anuncia que este año va a ser el «Vigo rural» cuajando de luces su muralla, sus calles sus jardines… con 50.000 luces. Además, aspiran a ser declarados una cosa que me ha llamado la atención: «Ciudad europea de la Navidad». Este mundo nunca deja de sorprenderme
Al menos en Astorga tuvieron hace unos años la picardía de conseguir que la profusión lumínica se la pagase una marca de bombones. Se lo gastaron en el recibo de la electricidad, pero por lo menos se lo ahorraron en bombillas.

 

EDUARDO SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas