Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

A más electricidad, menos luces

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Aunque viene de lejos la pulsión de la gente por hacer paletas excursiones a Madrid a abrir la boca ante el alumbrado navideño y ante el mercadillo (cutre desde mi punto de vista) de la plaza Mayor, en los últimos años, un alcalde, Abel Caballero, ha decidido hacer la competencia a este ejercicio de derroche eléctrico y lumínico y «robarle» a la capital de España ese turismo aldeano. Vigo ha devenido en la Meca de la luz de colorinchis en una absurda competencia por ver quien gasta más electricidad teniendo menos luces (intelectuales)
Otro alcalde, Xavier García Albiol, ha anunciado que su pino de luz en Badalona será más largo que el de Abel Caballero.
Por si no fuera poca carrera esto de «a ver quién la tiene más larga», un pueblo de León, Almanza, anuncia que este año va a ser el «Vigo rural» cuajando de luces su muralla, sus calles sus jardines… con 50.000 luces. Además, aspiran a ser declarados una cosa que me ha llamado la atención: «Ciudad europea de la Navidad». Este mundo nunca deja de sorprenderme
Al menos en Astorga tuvieron hace unos años la picardía de conseguir que la profusión lumínica se la pagase una marca de bombones. Se lo gastaron en el recibo de la electricidad, pero por lo menos se lo ahorraron en bombillas.

 

EDUARDO SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad