Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Agricultores

PASANDO EL PUERTO – Marco A. MACÍA
Tanto los problemas grandes como los problemas pequeños comparten la misma problemática: ninguno tiene fácil solución.
Su identitaria y retorcida calificación como problema arranca precisamente de esa carencia. Para complicarlo más, la solución -de existir- suele presentarse tan confusa y oculta que generalmente pasa desapercibida, aun cuando la tenemos delante de las narices.
Las soluciones son muy de ocultarse agazapadas, disfrazadas, de lo que no son: de consecuencias, de causas, de simple lío para seguir enredando o, la peor de todas, de ganas de fastidiar porque no hay ningún ánimo de resolver el problema.
Está ocurriendo con los tractores y el problemón del campo de hoy. Los agricultores, que no son gente de indirectas precisamente, identifican con nitidez el problema y su solución y lo resumen en dos palabras: dejadnos trabajar.
A la vista está que algo tan sencillo no quiere ser entendido. El problema no se quiere resolver. Como mucho aplazar.Porque en realidad, lo pretendido es que se aburran y abandonen el campo. No quieren que produzcan alimentos y para lograrlo los primeros que sobran son los productores. Tras ellos iremos sobrando el resto. Todo a su tiempo.

MARCO-A.-MACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

La Peña Sportiguista El León Rojiblanco se promociona en Astorga

La Peña Sportinguista El León Rojiblanco aprovechó el parón de la competición por el periodo estival y se desplazó a Astorga para promocionarse y continuar exportando el sportinguismo por más rincones de la provincia.