Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 1, 2026

Agricultores

PASANDO EL PUERTO – Marco A. MACÍA
Tanto los problemas grandes como los problemas pequeños comparten la misma problemática: ninguno tiene fácil solución.
Su identitaria y retorcida calificación como problema arranca precisamente de esa carencia. Para complicarlo más, la solución -de existir- suele presentarse tan confusa y oculta que generalmente pasa desapercibida, aun cuando la tenemos delante de las narices.
Las soluciones son muy de ocultarse agazapadas, disfrazadas, de lo que no son: de consecuencias, de causas, de simple lío para seguir enredando o, la peor de todas, de ganas de fastidiar porque no hay ningún ánimo de resolver el problema.
Está ocurriendo con los tractores y el problemón del campo de hoy. Los agricultores, que no son gente de indirectas precisamente, identifican con nitidez el problema y su solución y lo resumen en dos palabras: dejadnos trabajar.
A la vista está que algo tan sencillo no quiere ser entendido. El problema no se quiere resolver. Como mucho aplazar.Porque en realidad, lo pretendido es que se aburran y abandonen el campo. No quieren que produzcan alimentos y para lograrlo los primeros que sobran son los productores. Tras ellos iremos sobrando el resto. Todo a su tiempo.

MARCO-A.-MACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.