Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Astorga contará con el mejor regimiento de artillería del Ejército Español con la llegada del SILAM

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, presidía este martes el acto de entrega del premio Sistema de Acuartelamiento (SACU) del año 2023 al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. Valcarce, que estuvo acompañada del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Berea, y el Jefe de la Inspección General del Ejército, Manuel Busquier, destacó que Astorga «va a tener un papel fundamental dentro del sistema de defensa y seguridad en España porque va a incorporar el sistema lanzacohetes más importante dentro del programa SILAM, que cuenta con una inversión de 714 millones de euros en los próximos años para estar al servicio de la paz y la seguridad de España y de nuestros socios de la UE y la OTAN». 

La secretaria de Estado de Defensa explicó además que este sistema «marcará un antes y un después dando respuesta a una necesidad operativa del Ejército de Tierra mejorando su alcance y precisión en un contexto complicado desde el punto de vista geoestratégico». En este sentido, indicó que «cada vez hay más conciencia de la importancia de la seguridad y defensa» y detalló que el SILAM «es un ejemplo de colaboración con la industria que permitirá generar puestos de trabajo y la vertebración del territorio». «Nuestra presencia hoy aquí es una prueba del compromiso del gobierno con Astorga y España», afirmó.

En esta misma línea, el Jefe del Estado Mayor del Ejército indicó que «es fundamental que España y su Ejército recuperen la capacidad lanzacohetes, que el Regimiento de Astorga perdió hace doce años, porque este nuevo sistema va a posicionar al Ejército Español al mismo nivel que los ejércitos más avanzados de Europa con el fin de proteger la seguridad y la defensa de España y los españoles».

Enseñat y Berea anunció que los lanzacohetes podrían estar ya desplegados en nuestra ciudad «en cuatro o cinco años» y que su llegada «supondrá más personal, instalaciones e infraestructuras más modernas lo que va a ser un impulso para Astorga haciendo el RALCA 63 el mejor regimiento de Artillería del Ejército Español porque contará con el material más puntero».

Amparo Valcarce detalló que el premio SACU viene a reconocer «el importante esfuerzo que los hombres y mujeres del Ejército de Tierra que sirven en Astorga han hecho por el mantenimiento de un edificio que cumple 100 años, un espacio centenario que conserva la tradición pero que ha incorporado mejoras en la calidad de vida y conciliación de su personal así como en materia de sostenibilidad».

El premio SACU, que se instauró en 2016, se falla anualmente entre los 355 acuartelamientos que actualmente están activos en el Ejército de Tierra y pretende reconocer a la instalación que mejores servicios presta al personal y a sus unidades alojadas.

El coronel jefe del Acuartelamiento Santocildes, David Cotorruelo, recogió el galardón que es un «honor para todo el personal», un reconocimiento que, afirmó, «no es casualidad porque desde 2016 nuestras instalaciones han sido finalista en varias ediciones lo que indica el cariño, empeño y vocación de servicio de todo su personal». Cotorruelo reconoció que «todo el mérito es de los hombres y mujeres que aquí trabajan, no puedo estar más satisfecho por su entrega, trabajo y espíritu de servicio y esta distinción servirá de motivación para continuar con la mejora permanente de nuestras instalaciones».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía