Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, julio 13, 2024

¿Todos iguales?

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Corre el desánimo entre las gentes que transitan por la calle, madrugan a sus quehaceres o gozan de su jubilación más o menos merecida: ¿Qué a un ex ministro le sale un divieso llamado Koldo en su reputación? A una presidenta de comunidad le sale un novio aguililla para los negocios a cuenta del prójimo con la rara habilidad de amasar millones eludiendo a Hacienda; sabiendo todos, por supuesto, que su prima de Zumosol no tiene nada que ver en el asunto.

Y así, unos estercolan la reputación de los demás creyendo que un mal olor tapa el otro. Y no, el hedor es doble.

Para lo único que sirve esto es para que volvamos a oír el sonsonete de «si son todos iguales» que no es sino el germen de la dictadura bajo el pensamiento perverso de «si, total, me van a robar  quien quiera que esté, que ni siquiera me molesten con elecciones».

Es su coartada: la misma del que le pillan robando 50 millones y recrimina al que hace las fotocopias para la clase de su hijo en el trabajo: «cada uno robamos a nuestra escala: yo he robado cincuenta millones porque los tenía a mi alcance, y tú fotocopias porque es a lo que llegas».

Y no, miren. Aceptar esos argumentos es un triunfo de los que siempre se llevan los 50 millones y, sobre todo, no distinguir un plato de moscas de una mosca en el plato.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Trescientos

Pasando el puerto - M. A. Macía

El paro se comportó mejor en junio en municipios pequeños

Astorga y La Bañeza sufrieron un frenazo en la creación de empleo en el pasado mes de junio, de hecho, sus listas de demandantes crecieron ligeramente.

Nuevo atropello en avenida de las Murallas con una contusionada

Un equipo sanitario del Centro de Salud atendió in situ, en primera instancia, comprobando que estaba consciente. Más tarde fue evacuada en ambulancia.

Mañueco forma un nuevo Gobierno en Castilla y León en el que mantiene al consejero de Cultura de Vox

El presidente de la Junta elimina la vicepresidencia de Gallardo, cesa a dos de los consejeros de Vox pero mantiene a Santonja. La nueva vicepresidenta será la consejera de Familia, Isabel Blanco