Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

¿Todos iguales?

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Corre el desánimo entre las gentes que transitan por la calle, madrugan a sus quehaceres o gozan de su jubilación más o menos merecida: ¿Qué a un ex ministro le sale un divieso llamado Koldo en su reputación? A una presidenta de comunidad le sale un novio aguililla para los negocios a cuenta del prójimo con la rara habilidad de amasar millones eludiendo a Hacienda; sabiendo todos, por supuesto, que su prima de Zumosol no tiene nada que ver en el asunto.

Y así, unos estercolan la reputación de los demás creyendo que un mal olor tapa el otro. Y no, el hedor es doble.

Para lo único que sirve esto es para que volvamos a oír el sonsonete de «si son todos iguales» que no es sino el germen de la dictadura bajo el pensamiento perverso de «si, total, me van a robar  quien quiera que esté, que ni siquiera me molesten con elecciones».

Es su coartada: la misma del que le pillan robando 50 millones y recrimina al que hace las fotocopias para la clase de su hijo en el trabajo: «cada uno robamos a nuestra escala: yo he robado cincuenta millones porque los tenía a mi alcance, y tú fotocopias porque es a lo que llegas».

Y no, miren. Aceptar esos argumentos es un triunfo de los que siempre se llevan los 50 millones y, sobre todo, no distinguir un plato de moscas de una mosca en el plato.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía