El Ayuntamiento de Astorga, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha presentado hoy -sin convocar a los medios de comunicación- la segunda edición de la Feria de la Miel, que se celebrará el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, en el pabellón de Rectivía.
En el acto de presentación, el Alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, pusieron en valor la importancia de esta cita para el sector apícola y para la promoción de los productos locales y regionales, tras el rotundo éxito de la primera edición.
Hasta la fecha, ya se han inscrito diez productores, entre los que se incluyen expositores de miel, maquinaria y otros productos relacionados.
La feria contará con un máximo de veinte participantes, y las inscripciones -que son gratuitas para los stands- permanecerán abiertas hasta la última semana de octubre (oficina de Atención al Ciudadano).
Además, en esta segunda edición se incorporará una empresa galardonada internacionalmente en Londres, lo que aportará un mayor prestigio y visibilidad al evento. La feria contará además con talleres, conferencias y demostraciones de cocina en directo completando el programa que se presentará en próximas fechas.
Con esta iniciativa, Astorga consolida su Feria de la Miel como un referente para los amantes de la apicultura, los productos naturales y el desarrollo económico de la comarca.
