Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Balance

PASANDO EL PUERTO – Marco A. MACÍA
Cuando no existía el calendario el cambio de año pasaba desapercibido. Así fue durante milenios. Al igual que los días seguían a las noches y el invierno al verano lo natural era que tras un año otro le sucediera con feliz ignorancia, sin que esta carencia pusiese fin a la vida ni corsés al tiempo. Pero el calendario llegó y con él la necesidad de contar los días y las lunas, y consecuentemente, hacer balance al alcanzar un punto exacto, un segundo concreto, en el que el ascenso se convertía en descenso y viceversa, cuando lo viejo se transformaba en nuevo. Y en esas estamos.Tornando la hoja y arrancando minutos a la cuenta atrás con el sueño de seguir adelante. No es obligatorio, si recomendable, hacer balance. Saldrá bien o mal según quien lo realice porque no es el primero y ya aprendimos que dos y dos no son cuatro. Una suma positiva para cuadrar todo lo que no se compra: el saldo de amaneceres, caricias y resguardos, de encajes de cuellos fundidos en abrazos, de latidos líquidos que vibraron con sorpresa, de pellizcos en el alma cuando las cosas salieron bien, de reparadores arreglos de última hora, de ecos de voces que aún atienden, de guindos para seguir cayéndose, de bramidos y ecos intensos. Cornadas retadoras para dar no dar la vuelta y asumir, gritando, el compromiso de a por otro. Allá vamos.

MARCO-A.-MACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad