Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Bomberos: no tienen precio

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Veo el espectacular rescate que el retén de bomberos de la Diputación del parque de Valdeviejas hizo de un turista infartado en la torre rosada de la Catedral de Astorga. Eficaz, rápido y que permitió que el enfermo pudiera ser evacuado en condiciones “normales” por los sanitarios que ya lo habían estabilizado en el angosto espacio que visitaba por ocio.

Por si alguien le quedaba alguna duda, lo de la torre rosada demuestra que los profesionales del SEPEIS de Diputación lo son; y del más alto nivel: capaces de improvisar y ejecutar una solución donde todo parece torcerse para que el final de esta historia y de otras muchas no sea tan dramático

La pregunta es ¿por qué esta provincia ha tenido que esperar casi medio siglo a tener bomberos profesionales para los municipios pequeños? La Diputación se ha dedicado en esta provincia históricamente a hacer cosas en la capital y para la capital: conservatorios, escuelas de enfermería, estaciones de esquí… Cualquier cosa a mayor gloria de Ordoño II y alrededores  inmediatos, en lugar de valer por los municipios que no podían valerse por sí solos.

¿Cuántas vidas como la del turista del otro día en la Catedral de Astorga se habrían podido salvar si la Diputación no hubiera tardado tanto en dedicarse a lo que era su función? Nunca lo sabremos.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad