Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Burbuja médica. A ver…

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Hasta la Junta reconoce que la atención primaria está tirando a hecha unos zorros y se está afanando en estos días a eso que se le da tan bien: crear mesas, foros de debate, tormentas de ideas… Cualquier cosa menos hacer lo que hay que hacer.
Alguien (no la Junta, que en eso también es reticente), ha tenido la idea: «más facultades de medicina. Abrir el grifo para que haya más médicos en Castilla y si sobra alguno, para León también».
¿Estamos seguros? Al parecer, las personas egresadas de nuestras facultades y escuelas sanitarias tienen no solo una alta competencia profesional, sino también, consecuencia de la anterior, un reconocido prestigio. Pero ¿quién no conoce en su entorno ejercientes de medicina y enfermería formados aquí pero que trabajan fuera porque las condiciones son mejores?
A ver si el problema no es formar más, sino dar mejores condiciones a los que formamos. A ver si lo que vamos a conseguir con esta proliferación de facultades de medicina y escuelas de enfermería es crear una burbuja. A ver si esa burbuja arruina la competencia y reputación de nuestros profesionales. A ver si todo acaba como con la agenda de la población, que el problema más que el hecho de que no nazcan es que los pocos que nacen, cuando llega el momento de trabajar se van.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

La Peña Sportiguista El León Rojiblanco se promociona en Astorga

La Peña Sportinguista El León Rojiblanco aprovechó el parón de la competición por el periodo estival y se desplazó a Astorga para promocionarse y continuar exportando el sportinguismo por más rincones de la provincia.