Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

Burbuja médica. A ver…

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Hasta la Junta reconoce que la atención primaria está tirando a hecha unos zorros y se está afanando en estos días a eso que se le da tan bien: crear mesas, foros de debate, tormentas de ideas… Cualquier cosa menos hacer lo que hay que hacer.
Alguien (no la Junta, que en eso también es reticente), ha tenido la idea: «más facultades de medicina. Abrir el grifo para que haya más médicos en Castilla y si sobra alguno, para León también».
¿Estamos seguros? Al parecer, las personas egresadas de nuestras facultades y escuelas sanitarias tienen no solo una alta competencia profesional, sino también, consecuencia de la anterior, un reconocido prestigio. Pero ¿quién no conoce en su entorno ejercientes de medicina y enfermería formados aquí pero que trabajan fuera porque las condiciones son mejores?
A ver si el problema no es formar más, sino dar mejores condiciones a los que formamos. A ver si lo que vamos a conseguir con esta proliferación de facultades de medicina y escuelas de enfermería es crear una burbuja. A ver si esa burbuja arruina la competencia y reputación de nuestros profesionales. A ver si todo acaba como con la agenda de la población, que el problema más que el hecho de que no nazcan es que los pocos que nacen, cuando llega el momento de trabajar se van.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas