Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El viernes de Astures y Romanos volverá a ser festivo local en Astorga en 2024

El Ayuntamiento de Astorga celebra el próximo martes, 14 de noviembre, un pleno extraordinario a las 13:30 horas al que se lleva, además de dos modificaciones de crédito, la aprobación de los festivos locales en Astorga para el próximo 2024.

El Consistorio vuelve a apostar por la supresión de Santo Toribio, como ya se hiciera en este 2023, y establece festivo local el viernes de Astures y Romanos que el próximo año será el 26 de julio.

No varía la cosa en el caso de las Fiestas de Santa Marta que se celebrarán del sábado 17 al domingo 25 de agosto por lo que el festivo será el lunes 19 de agosto en honor a la santa patrona de Astorga.

astures2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos