Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

El viernes de Astures y Romanos volverá a ser festivo local en Astorga en 2024

El Ayuntamiento de Astorga celebra el próximo martes, 14 de noviembre, un pleno extraordinario a las 13:30 horas al que se lleva, además de dos modificaciones de crédito, la aprobación de los festivos locales en Astorga para el próximo 2024.

El Consistorio vuelve a apostar por la supresión de Santo Toribio, como ya se hiciera en este 2023, y establece festivo local el viernes de Astures y Romanos que el próximo año será el 26 de julio.

No varía la cosa en el caso de las Fiestas de Santa Marta que se celebrarán del sábado 17 al domingo 25 de agosto por lo que el festivo será el lunes 19 de agosto en honor a la santa patrona de Astorga.

astures2

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno organizado por la Vera Cruz

Durante los próximos días 1, 2 y 3 de marzo tendrá lugar la celebración del Tradicional Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón.

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.