Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Cáritas Diocesana de Astorga abre PIC en Ponferrada, Bembibre, Astorga, La Bañeza y O Barco de Valdeorras para ayudar a las personas a realizar trámites digitales

El PIC (Punto de información y consulta) es un entorno facilitador de acceso a las TICs (tecnologías de la información y la comunicación), que permite a quienes lo utilizan adquirir habilidades digitales para el uso de internet y con ello mejorar la gestión en diferentes ámbitos de la vida como realizar solicitudes, pedir citas, etc.; trámites digitales que en muchas ocasiones no son fáciles de realizar por las personas debido a la dificultad de comprensión de los pasos a seguir o por no disponer de facilidad para el acceso a internet o para manejarse en la red.

Son tareas que ya se están llevando a cabo desde diferentes programas de Cáritas como los de empleo, extranjería o Amanecer, a los que desde este PIC se les presta ya ayuda y complemento.

El PIC cuenta con una persona de Cáritas que acompaña, ayuda y asesora a todos los que lo necesiten en cualquier trámite digital que deban hacer en su vida.

El PIC está abierto para servir de ayuda a todas las personas que lo requieran, sea cual sea su situación personal, y está encuadrado en el programa Cáritas T-Forma, un proyecto desarrollado por Cáritas Castilla y León y que llega a nuestro territorio gracias a un acuerdo con Cáritas Diocesana de Astorga. Se trata de una acción incluida en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea con los Fondos New Generation.

Cáritas apuesta porque nadie se quede atrás, y la brecha digital es una barrera que debemos salvar y un problema latente en nuestra sociedad, que es transversal, ya que no afecta sólo a determinados grupos de edad o de situación socioeconómica.

Puntos PIC en Cáritas Diocesana de Astorga

Ponferrada: Calle Real, 63. De lunes a viernes de 10 a 12. Es preciso cita previa (987 410324)

Bembibre: Avenida El Bierzo, 22. De lunes a viernes de 10 a 12. Es preciso cita previa (987 411678)

Astorga: Avenida Martínez Salazar, 8. De lunes a viernes de 10 a 12. Es preciso cita previa (987 387119)

La Bañeza: Calle María Zapata. De lunes a viernes de 10 a 12. Es preciso cita previa (635 186 680)

O Barco de Valdeorras: Calle Valorca, 2. De lunes a viernes de 10 a 12. Es preciso cita previa (988 320933)

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad