Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Casa de empeños

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

El Gobierno ha tenido que comprar acciones de Telefónica porque tenía miedo de que una empresa de telecomunicaciones saudí tomase una posición de dominio en esta firma que es estratégica en demasiados aspectos del interés nacional, verbigracia, Defensa.

Y esa maniobra, que parece contraria a las leyes de mercado, son lodos que vienen de polvos lejanos. A finales de los 90, el gobierno imbuido por un neotacherismo tardío, se puso como loco a vender empresas públicas. Las joyas de la abuela fueron puestas en la casa de empeños de la bolsa internacional y Telefónica, Endesa, Campsa, Tabacalera, fueron pasando a manos privadas. La milonga aquella del capitalismo popular fue aderezada con otra mentira: Europa nos obliga. Después resultó que aquellas empresas que habían de ser privadas por mandato bruselense, eran adquiridas por empresas participadas por estados como ha ocurrido con Endesa, hoy de la italiana semipública Enel.

Hoy el Estado, o sea, todos, ha perdido el control de esas firmas que están en poder de quienes compran sus acciones y tenemos que recomprarlas a precio púa porque si no, nos quedaremos con el culo al aire. La situación recuerda mucho a los compungidos herederos que acuden a la casa de empeños a rescatar las joyas de la abuela empeñadas por otro pariente pródigo.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria