Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

César Núñez ilustra un cartel de Piñata que rinde homenaje a las costureras

La gran Piñata de Astorga, que se celebrará del 16 al 18 de febrero, calienta motores y ya cuenta con su cartel anunciador. El Ayuntamiento ha vuelto a confiar esta tarea al astorgano César Núñez porque «es el que mejor puede plasmar el espíritu de Astorga y su carnaval, es un orgullo contar con él», apuntó el edil de Fiestas, Borja González.


Núñez, que quiso agradecer en primer lugar la confianza depositada en su persona ya que además «es una fiesta que me encanta», explicó que el cartel es un homenaje a todas las personas que año tras año se esfuerzan por elaborar los vistosos trajes de carnaval.


Un vistoso y colorido cartel que juega con las letras de Astorga creando un personaje simpático y burlón salpicado de elementos del corte y confección. Hilos, botones, cremalleras, alfileres y hasta una máquina de coser salpican la obra de César Núñez para anunciar «la mejor fiesta del año en Astorga». En la parte inferior, además de las fechas de celebración de esta gran fiesta, la palabra Piñata remata su última A con el logo del Ayuntamiento «porque es el Consistorio el que cada año realiza el esfuerzo de impulsar esta celebración que llena de vida nuestras calles», remató el artista.


El concejal de Fiestas explicó que la próxima semana se darán más detalles del programa para esos tres días de fiesta y se anunciará además quién pregonará este año las celebraciones desde lo alto del balcón de la Casa Consistorial.


Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los grupos -grandes y reducidos- y parejas o individuales que quieran participar en gran desfile de Piñata del sábado 17 de febrero. Las bases, que pueden consultarse en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes, establecen que el plazo se cerrará el próximo 9 de febrero a las 14 horas y las inscripciones se realizarán en el registro municipal.


Según detalló el edil de Fiestas, se ha aumentado la cuantía de algunos premios. Así, el primer premio para grupos grandes (12 componentes o más) tanto foráneos como locales será de 550 euros, 300 para el segundo y 100 para el tercer clasificado. En el caso de los grupos infantiles (50% de los componentes deben ser menores de 15 años), el primer premio está dotado con 250 euros y 150 el segundo y para grupos reducidos solo hay un primer premio de 150 euros, el mismo importe que para parejas e individuales. En el caso de las carrozas, habrá un primer premio de 400 euros y un segundo dotado con 200 euros. En total, se repartirán 3.200 euros en premios para reconocer el esfuerzo de los participantes que cada año demuestran un gran nivel y llenan de colorido y alegría las calles de nuestra ciudad.


Borja González animó a todos los astorganos y grupos de la provincia a participar en el desfile de Piñata -cuyo recorrido se está perfilando debido al cierre de la calle Mérida Pérez- que contará, como es tradicional, con mucha música de charangas y la sonorización de las carrozas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos