Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

Defensa rehabilitará unas 45 viviendas militares en desuso desde hace más de 20 años

Este martes, el director gerente del Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y equipamiento de la Defensa (INVIED), el general de Brigada Sebastián Marcos Morata, realizó una visita de trabajo a Astorga, acompañado de parte de su equipo de colaboradores, con el objetivo de poner en marcha un plan para la rehabilitación de 45 viviendas militares que se encuentran en desuso, desde hace más de 20 años, en nuestra ciudad.


Posteriormente, fue recibido en el Ayuntamiento por parte del alcalde, una reunión en la que se abordaron las líneas de actuación que se llevarán a cabo para la rehabilitación de una parte importante de las viviendas militares que se encuentran en Astorga.


El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, quiso agradecer las gestiones realizadas por la Secretaria de Estado y presidenta del Consejo Rector del INVIED, Amparo Valcarce así como también por el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y el subdelegado, Faustino Sánchez, porque «juntos han trabajado para que este proyecto puede hacerse realidad, y la ciudad cuente próximamente con estas viviendas rehabilitadas a disposición del personal militar. Para la ciudad significa asentar población y mejorar la economía. Es la línea en la que estamos trabajando todas las administraciones en conjunto y desde aquí quiero agradecer públicamente este compromiso».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo