Sole Yebra y su hija Lidia García corren un año más ‘A Santiago contra el Cáncer’. La iniciativa, que comenzó en 2011 con nueve atletas que se calzaron las zapatillas y fueron desde León hasta Compostela, ha conseguido a día de hoy recaudar más de 400.000 euros y aglutinar a 70 deportistas en la lucha y la investigación contra esta enfermedad.
Sin embargo, las dos astorganas explican que «no es suficiente. Por eso, el próximo 24 de junio partiremos de Saint Jean Pied de Port para llegar a la plaza del Obradoiro el día 30 del mismo mes. Como todos los años, animamos a todos aquellos interesados en colaborar a sumarse a la iniciativa, cuyo objetivo no es otro que conseguir el mayor número de patrocinios de empresas, administraciones y particulares para respaldar la investigación contra el cáncer».
Aquellos interesados podrán ponerse en contacto con las deportistas a través del correo electrónico ‘yebras02@yahoo.es’, y las actualizaciones y notificaciones sobre el proyecto podrán seguirse a través del Facebook (Sole Yebra).
En la página web de A Santiago Contra el Cáncer (https://asantiagocontraelcancer.com) se encuentra recopilada toda la información de las ediciones anteriores, así como la creciente repercusión que han logrado con el paso de los años, al punto de ser reconocidos por medios de importante prestigio nacional. La seña de identidad de A Santiago Contra el Cáncer es su carácter 100% solidario, en el cual todas las donaciones se ingresan íntegramente en la cuenta de la AECC (ES03 2100 1598 8802 0000 5195).