Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Las astorganas Sole Yebra y Lidia García buscan patrocinadores para una nueva edición de ‘A Santiago contra el Cáncer’

Sole Yebra y su hija Lidia García corren un año más ‘A Santiago contra el Cáncer’. La iniciativa, que comenzó en 2011 con nueve atletas que se calzaron las zapatillas y fueron desde León hasta Compostela, ha conseguido a día de hoy recaudar más de 400.000 euros y aglutinar a 70 deportistas en la lucha y la investigación contra esta enfermedad. 

Sin embargo, las dos astorganas explican que «no es suficiente. Por eso, el próximo 24 de junio partiremos de Saint Jean Pied de  Port para llegar a la plaza del Obradoiro el día 30 del mismo mes. Como todos los años, animamos a todos aquellos interesados en colaborar a sumarse a la iniciativa, cuyo objetivo no es otro que conseguir el mayor número de patrocinios de empresas, administraciones y particulares para respaldar la investigación contra el cáncer».

Aquellos interesados podrán ponerse en contacto con las deportistas a través del correo electrónico ‘yebras02@yahoo.es’, y las actualizaciones y notificaciones sobre el proyecto podrán seguirse a través del Facebook (Sole Yebra).

En la página web de A Santiago Contra el Cáncer (https://asantiagocontraelcancer.com) se encuentra recopilada toda la información de las ediciones anteriores, así como la creciente repercusión que han logrado con el paso de los años, al punto de ser reconocidos por medios de importante prestigio nacional. La seña de identidad de A Santiago Contra el Cáncer es su carácter 100% solidario, en el cual todas las donaciones se ingresan íntegramente en la cuenta de la AECC (ES03 2100 1598 8802 0000 5195). 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer