Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Diagnósticos y recetas

PIEDRA DE AFILAR – Piedra de afilar


Hace casi seis años se celebró en el teatro Gullón una jornada en el que se analizaban las causas y los posibles remedios de la despoblación en la provincia y la comarca: una réplica de este encuentro se celebró hace por ahora un año. Que se sepa, la demografía de la provincia y las comarcas aún más, sigue despeñándose por el abismo sin que los diagnósticos ni las recetas de tales foros hayan sido capaces de remediarlo.


En estos días se celebra en Astorga y La Bañeza otra cita de similar pelo (por la que alguien cobrará) para alumbrar el futuro de la economía del sur de la provincia. De acuerdo a la experiencia, la salvación, de haberla, estará en hacer lo contrario de lo que digan.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos