Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Requejo de la Vega y Bercianos del Páramo

Las últimas horas han sido negras en las carreteras de nuestras comarcas.

El pasado sábado, un hombre resultó muerto y otro herido de gravedad en el accidente registrado en el kilómetro 298 de la carretera N-VI a su paso por La Bañeza, donde dos vehículos colisionaron frontalmente.

El suceso se produjo a las 11.10 horas y tres personas quedaron atrapadas; dos de ellas en estado inconsciente en el mismo vehículo. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de León y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El personal que acudió al siniestro confirmó el fallecimiento de una persona y otra fue trasladada al Complejo Asistencial de León.

En la jornada de hoy, otros dos nuevos siniestros tiñeron de luto las carreteras de nuestro entorno. El primero se produjo esta mañana, a las 12:35 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León atiende varias llamadas por la colisión lateral de un turismo y un camión en el kilómetro 40 de la CL-622, Requejo de la Vega (León). Señalan los alertantes que hay una persona atrapada en uno de los turismos.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de uno de los heridos y ha atendido y trasladado al segundo al Complejo Asistencial de León.

Solo cinco minutos después, a las 12:40, una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla avisa de un accidente en el kilómetro 43 de la CL-621, en Bercianos del Páramo (León). Los alertantes explican que un turismo todoterreno ha dado vueltas de campana y se ha salido de la vía, y solicitan asistencia sanitaria para un varón que ha resultado herido grave.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. 

Estos se anulan al confirmar el personal sanitario que ha llegado al lugar el fallecimiento del varón herido.

FOTO: Bomberos Diputación de León correspondiente al accidente del sábado.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.